EXPERIENCIA DOSMARIAS – GETAWAY RETIRO FOTOGRAFICO-
No tengo palabras para explicar lo Maravilloso que ha sido este retiro, mucho aprendizaje, emociones y grandes personas, pero principalmente lograr encontrarte a ti mismo en tus fotografías y aprender a despertar la conciencia interior es lo que hace a esta retiro algo excepcional. Una experiencia fuerte y enriquecedora, personas increíbles, momentos divertidos, momentos emotivos. No se puede pedir más! Gracias por este retiro tan tan hermoso Dos Marías, Sisel y Male!!!
Ana María Iglesias
______________________
Gracias infinitas por estos cuatro días de retiro. Llegaron a lo mas profundo de mi ser. Me ayudaron a encontrarme a mi misma y a reflejarlo en mi pasión. Regreso a Mexico con una energía inexplicable y llena de mucha emoción por fotografiar. Las adoro, las mejores fotografías de México. Y gracias Sisel Lan por meterme en este rollo.
Ailin Hanono
______________________
Llegas a un punto en tu vida en la que te das cuenta que no estas disfrutando lo que haces, que sientes que puedes dar más pero no tienes idea de como, porque no sabes ni lo que pasa, hay algo que te está frustrando el camino y no tienes tiempo de sentarte a meditarlo. Cuando no tienes tiempo de hacer esto, entonces estás demasiado ocupado, necesitas hacer un alto y darte importancia a ti mismo. Así me sentía, y entonces me aparece en FB una cosa que decía Getaway, ya solo con el título me intrigó, y al revisar de que se trataba, ver el trabajo de dosMarías, y conocer el contenido del retiro dije: Definitivamente esto es para mí.
Este retiro fue como su nombre lo dice, un retiro de la vida, un escap e de todo, una oportunidad de analizarme en todas las áreas, no solamente en la foto. Recordé las cosas que disfrutaba hacer y sentir y que quiero volver a hacer y sentir. Al tener tan poca experiencia en la fotografía, el compartir esos días con personas tan talentosas (tanto dosMarias como los demás asistentes) fue para mí una gran enseñanza y ejemplo al conocer también un poco acerca de sus vidas y de su trabajo.
Muy bien organizado, sin tiempos muertos, fluido, información útil y clara, la practica fue un reto, fue diferente, emocionante y satisfactorio, el trato para nosotros de parte de dosMarias fue personalizado, detallista, nos hicieron sentir importantes para ellas y eso me encantó, hasta hubo tiempo de divertirnos y despejar la mente un poco. Qué decir del lugar, excelente decisión apartarnos a las montañas, estas representan escape, silencio, seguridad, fortaleza, encuentro, contacto con la creación. Que mejor para esta clase de retiro.
Gracias a dosMarias por permitirme ser parte de esta experiencia. No pude haber invertido mejor mi tiempo y mis recursos. Estoy esperando la publicidad para el próximo y apartar mi lugar inmediatamente.
– Tania Trovisco
______________________
Mi experiencia en el retiro dosmarias 2015 es muy difícil de expresar por escrito ya que lo que viví en el retiro supera lo que pueda escribirles y lo llevo muy grabado en mi corazón.
Viví tres diferentes experiencias que me enriquecieron tanto en lo personal como en lo profesional.
Primero que nada lo aprendido fotográficamente me hizo crecer muchísimo, me retaron a lograr plasmar toda esa experiencia invariable con una familia de la localidad, plasmar sus emociones y su estilo de vida fue un desafío, pero gracias al apoyo de dosmarias logre un resultado satisfactorio que para mi me hace sentir lo que viví con estas grandes personas.
En segundo lugar poder encontrarme a mi misma y saber realmente que es lo que busco y porque hago lo que muestro en mis fotografías, me hizo entender tantas cosas que todos traemos desde pequeños y no logramos percibir que lo que somos es lo que damos.
Y en tercer lugar y siendo el mas importante, compartí experiencias y vivencias increíbles con mis compañeros, todos y todas grandes personas y fotógrafos que me enseñaron cada uno algo importantísimo para mi y que nada mas lo puede suplir, un grupo increíblemente padrísimo.
La estadía y el escaparme de la vida cotidiana me hizo regresar recargada y con nuevas energías.
Como siempre cada proyecto de dosmarias no cabe duda que vale la pena chicas gracias por tanto como fotógrafas y como amigas
– Male Berlanga
____________________
Después de haber tomado un Pimp my Pic tenía las ganas de volver a tomar un workshop con las Marías pero me quedaba la duda si sería lo mismo o podía descubrir cosas diferentes.
Me animé a vivir el Getaway yme doy cuenta de que es una experiencia totalmente diferente a cualquier otro taller en los que he estado presente. Si bien la teoría se puede decir que es “la misma”, los descubrimientos a nivel personal y la forma en la que está planeado el retiro hacen que la vivencia de la práctica sea una experiencia nueva y muy enriquecedora, sin duda, una vez que termina, vez tus fotos desde una perspectiva mas clara y consciente tanto de lo bueno ( que a veces es difícil verlo y reconocerlo) como de las áreas de oportunidad en las que puedes seguir trabajando.
Una experiencia que todo amante de la foto tiene que permitirse vivir en algún momento 😀
– Sam Villarreal
___________________
¿Qué día me decidí ir al retiro de las Marías?
Cuando sentí que necesitaba darme un “time-out” de mi rutina, amo mi rutina, que no se malinterprete, porque es super fácil malinterpretar. Me refiero a consentirme, como cuando piensas en el spa y así, yo pensé en el retiro. Vamos a hacer lo que me encanta, fotos, y vamos a aprender sobre cómo les ha ido a ellas, sin expectativas. Pareciera a veces que ya lo sabemos todo, que ya no hay nada por aprender, que con lo que tienes es suficiente, que tu manera de hacer las cosas es la manera, que tu formulita te ha funcionado bien, que nadie puede decirte lo contrario, y entonces, sucede. Ahí es cuando, tu zona de confort esta en su ¡máxima expresión!
Paris me dejó mucha inspiración, y bien dicen, que todo va pasando en el momento correcto, así que me dejé llevar, siempre tuve presente el retiro, pero empecé a hacer pequeños cambios. Tan pequeños que podrían no notarse y sin saberlo, este retiro fue la culminación de la suma de todos esos pequeños cambios en uno mayor. Me sorprendí que lo que venia haciendo desde hace ya varios meses como hormiguita por fin ¡se concretaba! Se hacia real y sobre todo, me hacia mas humana.
Ahora, no me importa ser la fotógrafa reconocida que siempre soñé, sigue siendo una de mis metas pero no la mas importante, ahora mi meta principal es “ser mucho para los míos”. Todos esos detalles que no he hecho por falta de tiempo, por estar ocupada, por lo que quieras y mandes, ahora es tiempo de volver a hacerlos, de volver a sentirlos, de estar con mis cinco sentidos en cada momento, hoy, presente.
Podría describirme en cuatro palabras nomás: seria, amorosa, feliz y nostálgica. Podría ser ahora todas esas personas que quise ser algún día (y tal vez por eso busco la historia del personaje en cada foto vieja que veo): creativa, independiente, intuitiva, relajada, exigente conmigo misma, ser perfecta. Pero en estos días de retiro, me di cuenta que soy quien quería ser, siempre me guié por mi instinto y logré mis objetivos.
Karla y Paty se prepararon durante mucho tiempo para darle forma a este sueño de ellas, COMPARTIÉNDOLO, y créanme, lo viví y lo sentí, pareciera que todo encajaba a la perfección con cada detalle, cada acción, cada reto.
Ahora me toca darles las GRACIAS, porque este retiro nunca se trató de ustedes, sino de mi.
¡Jessy! Me encantó que fuéramos juntas, fue un viaje especial para las dos.